Adolescentes

Claves Educativas

Esta etapa, de crucial importancia en el desarrollo académico general de los adolescentes, representa un auténtico reto en la consecución de objetivos. 

Por una parte, a esta edad ellos mismos se enfrentan a su propia evolución como personas capaces de decidir, y es necesario llegar a un equilibrio entre la parte lúdica y la parte académica del aprendizaje. Además, hay que conseguir que los alumnos se impliquen en su propio proceso de aprendizaje para que éste sea verdaderamente eficaz.

Es muy importante la vinculación de los padres a través del seguimiento continuo del proceso de aprendizaje. Este seguimiento se facilita a través de “Booklet Dini”: 

  • Contiene una sección específica para la comunicación con los padres

  • Facilita a los padres la información sobre el progreso académico y la participación de sus hijos en clase mediante evaluaciones periódicas

  • Además contiene ejercicios complementarios que refuerzan los conceptos trabajados en clase y material de referencia para animar a los alumnos a empezar a tomar una responsabilidad con su proceso de aprendizaje.

Además, entre sus objetivos, estará la preparación de los exámenes de Cambridge y/o Escuela Oficial de Idiomas, ya que es necesario que los conocimientos adquiridos se plasmen en un certificado oficial, que les capacite tanto para un trabajo futuro como para la entrada en la Universidad.

Los exámenes a los que los alumnos se pueden presentar en esta etapa están expuestos en la tabla de cursos y niveles. Si lo desean se les informará personalmente de cada uno de los exámenes y sus características en las oficinas de nuestros centros. Así como de nuestro Compromiso Dini.

Formación y refuerzo online

Como en todos nuestros cursos, los alumnos tienen acceso a la plataforma DiniOnline con recursos sincronizados específicamente con los objetivos que se van desarrollando a lo largo del curso.

Llámanos: 945 15 60 15